¿Es buena idea comprar vivienda en pareja?

¿ES BUENA IDEA COMPRAR VIVIENDA EN PAREJA?

Comprar un inmueble es una excelente idea siempre. Una vivienda es un activo que formará parte del patrimonio de los integrantes de la pareja, más allá de que que estén unidos en matrimonio.

Las recomendaciones que te damos a continuación son fundamentales para que el proceso fluya lo mejor posible y que el sueño de vivir juntos esté respaldado por buena decisiones en términos financieros:

Determinen cuánto dinero tienen ambos para la cuota inicial.

Si pueden aportar más de la cuota mínima que les pedirá la institución financiera, será mucho mejor, pues luego las cuotas mensuales serán mucho más manejables.

Eviten endeudarse para pagar la cuota inicial.

Su flujo de ingresos ya estará comprometido con el pago de las cuotas mensuales, así que es mejor no sumar otro compromiso.

Elaboren un presupuesto detallados de ingresos y egresos.

La cuota mensual no debe superar 30% del dinero que queda disponible después de pagar todos sus compromisos mensuales.

Recuerden que además de cancelar la cuota inicial

deben tener dinero extra para los gastos de cierre del negocio (registro de documentos); así como los gastos correspondientes a la instalación en el nuevo hogar.

Si van a comprar vivienda en planos

muchas constructoras tienen acuerdos con instituciones bancarias para facilitar la adquisición. No obstante, comparen las condiciones de ese financiamiento con los tradicionales créditos hipotecarios de ese u otros bancos.

Al comprar una vivienda no solo inviertes en un inmueble con determinadas características, sino también incluye la ubicación

la comunidad dónde se encuentra, el acceso a los servicios fundamentales, las variables externas que pueden revalorizar tu propiedad o tener un efecto contrario.

Aunque todo es amor e ilusión al comprar una vivienda en pareja, si no están casados, es importante que revisen cuáles son las consideraciones legales vigentes en su país, en el caso de que se disuelva la unión; pues tendrán que tomar decisiones sobre la propiedad del inmueble. bancos.

Logari Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba